Acertijos Matemáticos

numeros.gif 

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

Solución al acertijo

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

 — Solución al acertijo

5 comentarios to “Acertijos Matemáticos”

  1. sferrerobravo Says:

    Oye, la pista del primer acertijo me parece estupenda… para despistar. Me gustaría plasmar aquí una variante de ese acertijo: en lugar de tres interruptores hay 4. La lógica de resolución es parecida.
    ¡Ah!, otra cosa: los enlaces de las soluciones me llevan a “un callejón sin salida”. No sé, igual es cosa de mi ordenador. De todas formas me parece mejor: así no se cae en la tentación de ver la respuesta antes de haberlo dado todo en el intento.
    En cuanto al segundo acertijo, siempre me ha gustado mucho porque parece paradójico que sabiendo que los demás no saben, puedas saber. Además, para su resolución hay que ir poniéndose en la piel de los distintos participantes.

  2. beatrizcrespo Says:

    Me gustan tus acertijo, te hacen pensar, pero me he quedado con las ganas de saber la solución de ambos, ya que pincho en “solución del acrtijo” y no me aparece nada, como que no existiera la página; comprueebalo!!

  3. diana carbajal ramirez Says:

    quiero leer mas}

  4. aguustina vaello Says:

    les voy a hacer un hacertijo :2 madres y 2 hijas ganaron la loteria,cullo premio fue de $21.000¿como hicieron para repartir el dinero si cada una de ellas se llevo $7.000?

  5. ivet Says:

    EsTan MuY paDrES tOdoS tIENen su logIccA SiGaN haSIendo mAs Me facINaRon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: