Los reconocen que deben mejorar su método didáctico

 image8194.gif

Necesitan mejorar. Así lo han reconocido los 300 profesores de matemáticas reunidos en febrero en Valladolid para analizar los resultados de un estudio sobre la enseñanza de esta asignatura en Castilla y León. La metodología de las clases debe ir enfocada sobre todo a que en la mente de los alumnos de educación infantil y primaria se asienten las bases que les permitan seguir después, en secundaria, los contenidos de la asignatura, especialmente en cuestiones relacionadas con la aritmética.

Para ello, según las conclusiones del estudio, es necesario cambiar la formación de los docentes de forma que éstos aprendan métodos de enseñanza psicope-dagógicos para que, en sus clases, consigan convertir la asignatura en algo práctico para los alumnos. A esta formación inicial de los profesores se debe añadir una formación permanente para una innovación constante de la enseñanza de las matemáticas.

Los asistentes al encuentro recalcaron que la asignatura debe ser una materia obligatoria en todos los cursos de secundaria y bachillerato. El informe, además, subraya que no se debe fomentar la actitud pasiva de los alumnos, más bien al contrario: “La metodología didáctica ha de potenciar la cultura del esfuerzo en el alumno”, propone.

Este artículo venía en El País, me ha parecido apropiado colgarlo porque explica lo que ocurre con los maestros de matemáticas. ¿Qué os parece el artículo?

3 comentarios to “Los reconocen que deben mejorar su método didáctico”

  1. Amanda Says:

    El artículo tiene toda la razón. Yo creo que las clases de Matemáticas deben ser en un 40% teóricas, y en un 60% prácticas porque, las cosas se comprenden mejor practicándolas que, aprendiéndolas de memoria sin comprender para qué sirven, cuándo se pueden aplicar, etc.

  2. PATRICIA GONZALEZ HINOJOSA Says:

    ME PARECE ACERTADO SU COMENTARIO Y ME GUSTARIA CONOCER JUEGOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS. TENGO ALGUNOS CON LOS CUALES APLICO CO MIS ALUMNOS Y ME GUSTARIA CONOCER OTRO TIPOS DE JUEGOS. GRACIAS

  3. pedro marcano Says:

    soy profesional de la matemática y anualmente cambio la metodologia en el nivel secundario y ando en busca de video de matemática para aplicarlo como metodo para socialisar la catedra de forma colectiva o grupal. urgente. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: