Adivinanzas y Juegos imposibles

adivi12.gifadivi05.gif

He estado mirando juegos matemáticos para romperse un poco la cabeze y he encontrado una página con adivinanzas, juegos, rompecabezas… en una página divertida  www.xtec.es                                                             

 adivi15.gif

Juegos de Calculadora
 
Ocho y ocho y ocho y ocho me dan ciento veinte.
 
Parece imposible ¿verdad? Coloca los tres signos matemáticos que correspondan entre estos números gemelos y verás cumplirse la igualdad:   8   8   8   8   =   120

Siete seis que hacen un, dos, tres.
 
Con tan solo siete 6 y tres operaciones se puede lograr verificar la siguiente igualdad:
6   6   6   6   6   6   6   =   123

Nueve cifras que hacen cien.
 
Con las operaciones que tu mismo elijas, has de llegar al número 100 empleando las nueve cifras sin omitir ni repetir ninguna:   1   2   3   4   5   6   7   8   9

6 comentarios to “Adivinanzas y Juegos imposibles”

  1. Amanda Says:

    Alguna vez me he propuesto hacer estos juegos pero, me acabo rindiendo… ¿Cómo los trabajarías tú en el aula?

  2. lauravizan Says:

    Yo soy “amante” de estos juegos, me gusta mucho las adivinanzas, las cosas que te llevan su tiempo resolverlas y me rompo mucho la cabeza hasta resolverlas, porque tampoco me suelo dar por vencida, siempre he sido muy cabezona… Por eso esta etiqueta que nos dejas me ha gustado mucho y es una buena forma de poner en marcha loas cabecitas de los niños. Yo les pondría alguna recopensa para hacerselo mas motivador, que eso a los niños les vuelve locos.

  3. ali Says:

    Interesante el post, pero te hago la misma pregunta que Amanda. Desde luego hay que darle un enfoque para trabajarlo en el aula.

    ¡Cuidado con la redacción!

  4. ana Says:

    A bueno pues son buenos juegos y adivinanzas pero deberian tener su respuesta y que tambien ubiera adivinanzas y juegos para noños no nadamas para adultos. Bueno este es mi comentario y espero y no les moleste lo que digo.adios y grasias!!!!!!!!!!!!!

  5. Andrea Says:

    Necesito saber como resuelvo el segundo acertijo pues ya tengo varias semanas intentandolo realizar y nada!!! soy una chama muy curiosa y kisiera saber!! Gracias

  6. jimmy Says:

    I like this And the quadrilateral me parecio inpisible

Responder

